Los sindicatos llaman a la huelga a los 100.000 trabajadores de la construcción
Al menos 100.000 trabajadores del sector de la construcción en la Comunidad Valenciana están llamados a la huelga general convocada por las centrales sindicales UGT y CCOO para el próximo día 2 de marzo. La nula voluntad del Gobierno para combatir las elevadas tasas de siniestralidad laboral es, según los sindicatos, la causa principal de esta movilización, que se desarrollará en todo el territorio nacional.
El responsable de Salud Laboral de CC OO en el País Valenciano, Francisco Velasco, recordó ayer que la Comunidad se encuentra a la cabeza de las regiones españolas con mayor número de accidentes en el trabajo. Así, el pasado año registró 111 siniestros mortales (un 13,3% más que en 1999) en los distintos sectores. Del total de sucesos, según Velasco, más de un 80% fue originado por el incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Los datos recogidos por la Administración revelan que una media de dos personas fallecieron el pasado año cada semana en la Comunidad. Por su parte, el secretario general de la Federación de Construcción de UGT en L'Alacantí, Manuel Jover, responsabilizó al Gobierno central y autonómico de su 'dejadez' para regular las subcontratas, y le reprochó su escaso seguimiento para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención de riesgos laborales en las edificaciones. 'Hay razones suficientes para que los trabajadores de la construcción se planten', declaró Velasco. Los dirigentes sindicales pronosticaron que la movilización será masiva porque los trabajadores 'conocen la lamentable realidad del sector'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.