_
_
_
_

Las obras de Feria Valencia dejan fuera de Cevisama a 50 empresas

Este año Cevisama se plantea como una 'feria de transición'. El certamen se inaugura el 27 de febrero y se prolongará hasta el 3 de marzo. A la feria, explicó ayer su presidente, Armando Ibañez, 'le harían falta 7.000 metros cuadrados más'. 'Debería haber más metros cuadrados para la próxima edición de Cevisama, puesto que existen muchas solicitudes de participación a las que no hemos dado respuesta' aseguró. A pesar de ello y, según los datos, 'no hay previstas nuevas ampliaciones'. Aún así, la organización destacó que Cevisama ha incrementado su superficie un 16,4% respecto a 1999, homóloga porque cada dos años se une al certamen la feria de la maquinaria.

La falta de espacio ha supuesto que unas 50 empresas engrosen la lista de espera. Por el momento, y para solucionar parcialmente este problema, muchos expositores han visto reducidos sus stands. Los expositores, además de ocupar todo el espacio disponible, se instalarán en dos carpas.

El objetivo este año, según Ibañez, era no dejar fuera a los participantes de anteriores ediciones. La organización, además, rechazó a unas 12 firmas que presentaron su solicitud fuera de plazo o pidieron más espacio del que pueden ofrecer.

Cevisama albergará 1.154 expositores frente a los 1.253 de 1999. El descenso se debe, según Ibañez, a la disminución de firmas representadas. Del total, 829 españoles y 325 extranjeros. Su director, Vicente Berenguer, resaltó que al certamen acuden empresas de 13 comunidades autónomas y firmas de 43 países, entre los que destacó a Portugal, Turquía, Estados Unidos y Francia.

Berenguer también resaltó que a pesar de que las noticias de otras ferias del sector no han sido 'muy buenas', la organización espera que los resultados de Cevisama sean positivos. La cifra de preinscripciones parece alentar esta confianza, ya que la cifra de profesionales registrados se ha cuatriplicado. La organización espera superar los 70.000 visitantes.

Armando Ibañez explicó que Cevisama genera una riqueza de unos 5.000 millones de pesetas y un negocio de entre 90.000 y 110.000 millones. La facturación global de los sectores presentes en el certamen ronda el billón de pesetas.

Ibañez también aseguró que cuando concluya Cevisama estará 'en funciones' en su cargo hasta que se presenten las cuentas y aseguró que no continuará en el puesto si no cuenta 'con el apoyo de los sectores' del certamen y la Feria. El aún presidente de Cevisama manifestó ser consciente del 'malestar' de algunos sectores con la dirección de Feria Valencia y negó tener discrepancias serias. 'Tenemos algún problema pero los lavamos en casa', aseveró.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_