_
_
_
_
UNIVERSIDAD

La Universidad Politécnica de Valencia rechaza de forma oficial la propuesta legal de consejos sociales

La junta de gobierno de la Universidad Politécnica ha rechazado el anteproyecto de Ley de Consejos Sociales que la Consejería de Educación comunicó hace dos semanas. El documento de alegaciones a la propuesta, aprobado por el máximo órgano ejecutivo de la Politécnica en su reunión de ayer, elude cualquier enmienda parcial al texto propuesto por el Consell y aconseja que 'se desista de la tramitación de la propuesta'. Esta postura se basa, tal y como expone el documento, en 'razones de oportunidad', puesto que 'no se puede presuponer cuál será el marco legal que regule la actuación de los Consejos sociales tras la modificación', anunciada por la ministra de Educación de la actual LRU. La junta alega también razones técnicas y organizativas, puesto que 'los órganos de gobierno deben gozar de una estructura simplificada, coherente y eficaz para el ejercicio de sus funciones, evitando duplicidades y superposiciones administrativas', así como razones institucionales, porque supone 'el replanteamiento completo de la estructura institucional de las universidades valencianas y de las competencias de sus órganos de gobierno'. El plazo para la presentación de alegaciones acaba hoy.

Los sindicatos UGT y CC OO han alcanzado una postura común de rechazo, donde a las razones de oportunidad añaden otras de carácter competencial y se ratifican en la retirada de la propuesta, exigiendo el inicio de un proceso que conduzca a una 'nueva, más equilibrada, menos precipitada e intervencionista', que 'se negocie y consensue con todos los sectores implicados'. El STE-PV, que considera 'escandalosa la intervención directa de carácter político administrativo' contemplada en el anteproyecto, ha exigido la retirada de 'este nefasto anterpoyecto, claramente contrario a la literalidad y al espíritu de la LRU y de la autonomía universitària'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_