La policía se incauta de 600 kilogramos de hachís tras una persecución callejera
La Policía Local de Elche detuvo ayer a cuatro personas de nacionalidad marroquí y se incautó de 600 kilogramos de hachís tras una espectacular persecución con vehículos y a pie. Los hechos sucedieron a las cuatro y media de la tarde, cuando una patrulla de la Policía Local, que recorría la circunvalación sur de la ciudad, interceptó dos coches al observar los agentes que uno de los vehículos circulaba con una carga excesiva.
Al percatarse los individuos de que la policía se acercaba, uno de los coches emprendió la huida en dirección a Alicante, mientras que el segundo giró bruscamente y tras evitar a los agentes, tomó rumbo a Murcia. Este coche colisionó más tarde con un bordillo en la plaza de Benejúzar, por lo que los dos ciudadanos marroquíes que lo ocupaban huyeron a pie. Los agentes consiguieron alcanzarlos y comenzaron entonces un forcejeo. Según fuentes del Ayuntamiento de Elche, 'los individuos agredieron a los agentes propinándoles patadas y puñetazos e intentaron quitarles sus armas'. Los ciudadanos marroquíes fueron reducidos. Llevaban 700.000 pesetas en efectivo y en el coche se encontraron 15 fardos de hachís, con un peso total estimado de 600 kilogramos. El segundo vehículo fue hallado más tarde, abandonado en una zona conocido como Vereda de Sendres. En las cercanía se detuvo un tercer coche, conducido por otros dos marroquíes, a los que se confiscó 455.000 pesetas.
Los cuatro individuos han sido trasladados a la comisaría de la Policía Nacional, acusados de tráfico de estupefacientes, aunque la operación no se da por cerrada.
Por otra parte, agentes de la Policía Nacional de Torrent (Valencia) detuvieron el pasado lunes a dos hombre y una mujer a quienes se les intervino casi un kilo y medio de cocaína y 1.223.000 pesetas. La cocaína en posesión de los ahora detenidos estaba destinada a la venta al menudeo. Las tres personas supuestamente autoras de un delito contra la salud pública utilizaban diferentes pisos en el municipio de Torrent, dos de ellas tienen antecedentes policiales, y han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número tres de Sueca, informa L. Garrido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.