El PSPV reclama a Barberá que pacte para tener el edificio de Altadis
El grupo municipal socialista, a través de su portavoz Ana Noguera y el edil Rafael Rubio, propondrá hoy en el pleno municipal de Valencia que el equipo de gobierno estudie la posibilidad de realizar una permuta con la empresa Altadis (antigua Tabacalera) para obtener la propiedad de los antiguos almacenes situados en la calle de Amadeo de Saboya. Este edificio, construido con motivo de la Exposición Regional de 1909, tiene un nivel de protección dos por su valor arquitectónico y esta calificado como uso industrial. El edificio se asienta sobre una parcela de 23.000 metros cuadrados.
Noguera explicó ayer que si el Ayuntamiento permuta alguna de sus propiedades que permita a Altadis obtener una oportunidad de negocio el edificio protegido podría convertirse en administrativo-institucional y albergar todas las oficinas y despachos que la Corporación tiene dispersas por toda la ciudad.
La portavoz socialista indicó que una posible permuta podría ser la del edificio municipal de la plaza de América, que siendo recalificado para uso terciario, permitiría a Altadis instalar o construir un hotel a cambio de sus antiguas naves. La permuta, según los socialistas tendría que hacerse en base a la valoración de los terrenos y no por su equivalencia en metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.