El fiscal solicita un total de 17 años para dos jóvenes por vandalismo urbano
Dos jóvenes, F.S.S., de 22 años, y D.C.G., de 20, serán juzgados a partir de hoy en la Audiencia Provincial de Vitoria acusados de tenencia de explosivos y delito continuado de daños en bienes de uso público. El Ministerio Público solicita para ambos penas que suman 17 años de prisión.
El fiscal relata en su escrito de acusación que ambos fueron detenidos en la madrugada del 25 de abril de 1999 después de que F.S.S., relacionado anteriormente con actos de vandalismo, incendiara varios contenedores de papel en la calle Heraclio Fournier de Vitoria, mientras D.C.G. se ocupaba de vigilar la zona. La Ertzaintza les localizó y detuvo allí mismo.
Los agentes hallaron en el bolsillo de F.S.S., según el fiscal, un manuscrito con el título Seguridad para los comandos del talde de sabotaje Gasteiz y una factura de 11.000 pesetas de una empresa pirotécnica por la compra de bombas especiales y petardos.
Un mes antes, el 29 de marzo, F.S.S. había participado, según el fiscal, en un ataque similar. Supuestamente prendió fuego en la plaza Pepe Ubis a otro contenedor de papel, cuyos daños fueron tasados en 71.000 pesetas.
La noche de su arresto, la Ertzaintza localizó numeroso material explosivo en el registro de la vivienda que ambos procesados ocupaban habitualmente, ubicada en la calle Campo de los Palacios del barrio de Adurtza.
El fiscal entiende que los hechos de los que acusa a ambos constituyen un delito de tenencia de explosivos, por el que pide seis años de cárcel para cada uno de los acusados y otro delito continuado de daños en bienes de uso público, por el que reclama dos años y medio de prisión para cada uno y una multa de 540.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.