_
_
_
_
_

La federación toma declaración a Toledo sobre su dudoso pasaporte

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (FEF) abrió ayer una información reservada para comprobar posibles irregularidades en el pasaporte español con el que juega en el Espanyol el paraguayo Toledo. El Comité ha adoptado esta medida por orden de la FEF que tiene serias dudas de la legalidad de dicho documento y ayer citó a declarar al futbolista. El Comité le tomó declaración y, según el presidente de dicho organismo, Fernando Sequeira, que no reveló detalles de lo dicho por el jugador, continuará la investigación.

El presidente del Comité añadió que sobre el jugador no pesa ningún impedimento para que pueda jugar la próxima jornada. El Espanyol, mientras tanto, se ha comprometido a remitir hoy una documentación complementaria sobre el pasaporte del futbolista. Fuentes del Comité, por otro lado, señalaron que el jugador presentó ayer un pasaporte distinto al original que obra en la federación desde principios de temporada. El pasaporte original que obra en la FEF está fechado el 13 de agosto de 1999 y lleva la firma de Miguel de Lucas, secretario de asuntos consulares de la embajada española en Paraguay. Este pasaporte está proporcionado por el consulado de España en Asunción (Paraguay), país de origen del jugador.

Más información
Indicios de que el pasaporte de Toledo, del Espanyol, es falso

Después de prestar declaración, Toledo afirmó que dispone de documento nacional de identidad español y 'eso no se consigue en el supermercado'. Este documento está compulsado en una comisaría de Barcelona. El delegado del Espanyol, José María Calzón, que acompañó al jugador en su cita ante el Comité, aclaró el motivo por el que ha presentado un nuevo pasaporte en la FEF. 'El pasaporte nuevo que hemos presentado lleva fecha de hace escasos días. Se le ha renovado para añadirle el número del documento nacional de identidad que se le entregó en octubre pasado', apuntó Calzón.

Uno de los detalles clave para saber si el pasaporte es falso o no es conocer la nacionalidad del padre o la madre del jugador. El futbolista se negó, ante las preguntas de los periodistas, a confirmar este aspecto. 'No lo sé', insistió. Sólo deslizó que tenía antepasados españoles y habló de un abuelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_