_
_
_
_
_

Indicios de que el pasaporte de Toledo, del Espanyol, es falso

Robert Álvarez

La Oficina de Información Diplomática ha comprobado que Delio César Toledo, defensa del Espanyol, no está inscrito en el Registro Civil para españoles en el extranjero ni tampoco en el Registro Consular en Paraguay, por lo que existen indicios de que el pasaporte y el DNI que le acreditan como español son falsos, según publicó ayer el diario As. Toledo, de 25 años, nació en Paraguay y llegó al Espanyol hace un año en calidad de cedido por el Udinese. Toledo se nacionalizó español en virtud de un antepasado que habría nacido en un lugar cercano a la ciudad española que lleva el nombre de su apellido.

La Federación Española solicitó a todos los cubes que tienen en sus plantillas a jugadores no nacidos en países de la Unión Europea pero que juegan como comunitarios que al pasaporte autentificado ante notario que se había pedido a todos los extranjeros, adjuntara antes del día 22 de febrero la certificación acreditativa de su condición de ciudadano comunitario expedida por las autoridades competentes del país emisor del pasaporte.

Más información
La federación toma declaración a Toledo sobre su dudoso pasaporte

El Espanyol por el momento ha mantenido la tesis de que Toledo no tiene ningún tipo de problema con su documentación, y el defensa ha venido jugando con absoluta normalidad. En el partido del pasado domingo frente a la Real Sociedad, Toledo logró el único tanto del Espanyol, que perdió por 2-1. El Espanyol también está a la espera de la documentación exigida por la federación concerniente al defensa argentino Mauro Navas, que actúa como comunitario en virtud de sus antepasados italianos.

El 'caso Sandro'

La Federación Española no descarta, por su parte, denunciar al ministerio fiscal el 'caso Sandro', el jugador brasileño del Badajoz, al que ha apartado del equipo por indicios de que su pasaporte portugués es falso, si se comprueba que su documentación es irregular. La Federación ha abierto expediente sobre este caso y ha otorgado 48 horas al Levante, equipo del que el jugador llegó al Badajoz, y a Sandro, para que se defiendan de las acusaciones.

Romay, el jugador italiano argentino del Niza francés, por otro lado, ha sido suspendido tres meses al comprobarse que su pasaporte es falso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_