_
_
_
_

Mayor Oreja reconoce en el Congreso que las colas de toxicómanos se produjeron por falta de policías

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, reconoció ayer en el pleno del Congreso que las colas de toxicómanos ante determinados puntos de venta de droga en Valencia se produjeron en un momento en que no había 'suficiente' presencia policial en la zona. Mayor Oreja, en respuesta a una pregunta del diputado y secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, consideró que un hecho de este tipo 'no puede empañar los avances indudables e importantes' en la lucha contra los estupefacientes del Plan Nacional contra la Droga y agregó que 'lamentablemente en España hay puntos de venta que en ocasiones son difícilmente evitables'. Pidió al diputado que recordara la situación en que se encontraba hace una década el barrio valenciano de la Malva-rosa y, en este sentido, dijo que había que valorar la existencia de esos puntos de venta en términos relativos y comparativos. Pla criticó la filosofía que el Ministerio del Interior aplica y que obliga a miles de ciudadanos a soportar la incapacidad de las distintas Administraciones del PP para hacer frente al problema'. 'El Gobierno se empeñó en llevar el tema al ámbito policial y ahora esos planteamientos equivocados se les vuelven en contra', dijo Pla, quien recordó que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, afirmaba hace años que en Valencia los únicos camellos serían los de los Reyes Magos y ahora campan a sus anchas por distintos barrios de la ciudad, los más humildes'.

Mientras, el paquete de medidas aprobado por las administraciones del PP fue recibido ayer por los vecinos, que no han recibido ninguna comunicación, con cierto escepticismo. 'Es normal que así sea porque esas medidas son las que ya pidiera hace tres años la propia Federación de Vecinos', dijo su presidenta Carmen Vila. 'No son novedosas. Es más. En noviembre de 1998, el director general de Drogodependencia se comprometió a que la dispensación de metadona y la atención a los enfermos se haría en hospitales o centros de salud. Meses después anunció que la metadona se suministraría en farmacias con la pertinente receta. Y no ha sido así', dijo. Según la dirigente vecinal, la apertura de nuevos centros anunciada es, en realidad, la recuperación de los cerrados hace muy poco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_