_
_
_
_

Las instituciones intervienen para que Joyacor se quede en Córdoba

Ayuntamiento, Diputación y la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba intervinieron ayer para que la feria de Joyería cordobesa, Joyacor, no se traslade a Marbella (Málaga), como decidió en asamblea el 93% de los 150 expositores que anualmente participan en este certamen. Éstos justificaron la marcha en que el recinto ferial cordobés en el que se celebra la muestra es una instalación obsoleta y decadente que no cuenta con espacio suficiente para albergar a más expositores -unos 40 están en lista de espera- y es deficitaria en servicios.

Los representantes de las instituciones mencionadas, Rosa Aguilar, Matías González y Antonio Márquez, respectivamente, se reunieron con el presidente de la Asociación de Joyeros de Córdoba, José Adame, para que éste transmitiera a la asamblea la necesidad de que reconsidere esa decisión.

Como contrapartida, las instituciones colaborarán para que Joyacor tenga un recinto digno para hacer su feria en los dos próximos años -tiempo en el que se estima que estará construido un nuevo recinto ferial en el Parque Joyero-, y plantearon como escenarios posibles las Caballerizas Reales o la sede de la Diputación. Tras el encuentro, Adame confió en que la asamblea rectifique y mantenga la sede de Joyacor en Córdoba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_