Una expropiación enfrenta a vecinos de Boadilla con su Ayuntamiento
El pleno del pasado lunes en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte (25.000 habitantes) finalizó con un encierro vecinal de varias horas. Así protestaron los afectados por la expropiación forzosa de las parcelas en las que viven, y que la Comunidad necesita para hacer una salida hacia la M-511. Los 35 vecinos implicados consideran que, mientras el municipio cierra acuerdos ventajosos con otros propietarios, a ellos se les despacha con una ocupación de sus parcelas y 750 pesetas por metro cuadrado de suelo.
Ricardo Rodríguez, presidente de la asociación de afectados, asegura que tuvieron noticia de la expropiación por la prensa, y que se omitió el trámite de información pública. Por ello enviaron un escrito a la Dirección General de Carreteras el pasado 18 de enero, solicitando que se devuelva el expediente y se sigan los trámites legales. 'Estamos esperando la respuesta', explica Rodríguez. José María Amézqueta, concejal de Urbanismo, afirma que 'un Ayuntamiento no puede plegarse a las coacciones' y confirma que están formalizando convenios para permutar terrenos que equivalen a una compra a precio de mercado entre 8.000 y 9.000 pesetas por metro cuadrado. 'Nosotros no hemos tenido ninguna oferta semejante, y por eso es por lo que luchamos', replica Rodríguez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.