_
_
_
_

Militantes de Unió reclaman a Duran que dimita en la asamblea de distrito de Sarrià-Sant Gervasi

La asamblea de la Agrupación del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi de Barcelona de UDC celebró el pasado jueves un tenso debate en el que Josep Antoni Duran Lleida, presidente del comité de gobierno de Unió Democràtica, tuvo que afrontar que algunos militantes de su partido le pidieran su dimisión del cargo disconformes por el hecho de que, a su juicio, prevalecieran 'criterios de interés personal' en su decisión de abandonar el cargo de consejero del Gobierno de Jordi Pujol.

En la primera aparición en un acto del partido tras su dimisión, Duran Lleida escuchó media docena de intervenciones -en la mayoría de ellas, se reclamaban explicaciones sobre el futuro de la relación de su partido con Convergència Democràtica-, tras lo cual, ante unos 70 asistentes, realizó una única intervención en la que dijo que no tenía intención de dimitir 'ahora'.

El presidente del comité de gobierno de Unió afirmó que no comparte el análisis del llamado sector renovador, aunque admitió que 'todas las opiniones son respetables'. Uno de los militantes del sector renovador, Agustí Benedito, expuso a la asamblea que 'la decisión de dimitir del Gobierno no tiene nada que ver con la necesidad de concentrarse en el partido, como se ha dicho' (tesis defendida por Duran para explicar su dimisión). 'En esa decisión han prevalecido intereses personales sobre otros criterios', añadió ante la asamblea del distrito barcelonés el militante Benedito, que se enfrentó a la lista oficialista en las últimas elecciones generales y obtuvo un 36% de los votos.

La Agrupación del Distrito de Sarrià-Sant Gervasi es la más importante de Unió en Barcelona, tanto en número de militantes como en concentración de cargos electos. Según fuentes de asistentes a la asamblea, Duran escuchó 'cabizbajo' las intervenciones más críticas y abandonó la reunión antes de que finalizara.

Durante el vivo debate, diversos militantes le reprocharon la imagen de 'unidad' de la militancia de la que presume la dirección del partido, lo que contrasta con una realidad de 'voces discordantes'. La inquietud sobre el futuro de la relación entre los democristianos y Convergència Democràtica concentró buena parte de las intervenciones de la singular asamblea.

Entre la militancia que asistió a la reunión del pasado jueves figuraban el consejero de Trabajo de la Generalitat, Lluís Franco; el diputado autonómico Domènec Sesmilo; el presidente de la intercomarcal de Barcelona, Manuel Josep Silva; el ex presidente del comité de gobierno del partido Francesc Borrell, y otros militantes, entre ellos Carolina Rodés, Humbert Loscertales y el propio Benedito.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_