Huelga del padre de Jaén al que la Junta le retiró un bebé por maltrato
Rafael Hoces, el padre de un bebé de nueve meses al que le ha sido retirada provisionalmente la custodia por un presunto caso de malos tratos, comenzó ayer en Jaén un encierro y una huelga de hambre que no finalizará, asegura, hasta que el niño sea devuelto a la familia. 'Si creen que no estoy capacitado para tener a mi niño, que lo estoy, que se lo den a mi madre', reclamó al iniciar su encierro en la Delegación de Asuntos Sociales.
El padre, de 24 años, acudió con pancartas y dos bolsas de ropa hasta la sede de la Junta para reclamar atención. 'Simona no nos haga más daño. Devuélvemelo, es mi hijo', decía una de ellas aludiendo a la delegada de Asuntos Sociales, Simona Villar.
La Junta retiró la tutela provisional a Rafael y a María José Millán, de 23 años, en diciembre. Éstos habían llevado a su hijo al hospital por una bronquitis y los médios emitieron un parte de lesiones tras observar unos hematomas, que los padres alegan fruto de una caída. Los servicios sociales abrieron expediente e internaron al niño en un centro de Linares hasta que el juzgado decida.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.