COMUNICACIÓN

El grupo Sogecable alcanza los dos millones de abonados

Con los últimos datos en la mano, el porcentaje de hogares abonados a las ofertas de Sogecable en relación con el total de hogares con televisión (lo que se denomina índice de penetración) es del 17%. Traducido a personas, y calculando 3,6 individuos por hogar, la audiencia potencial es de 7,2 millones de espectadores.

El primer mes de 2001 ha sido especialmente favorable para la captación de abonados, ya que en el pasado enero se han suscrito a las ofertas de Sogecable 75.000 nuevos hogares. De esta cifra, 30.000 altas corresponden a Canal +. Así, la programación premiun líder del mercado español alcanza 1.815.000 abonados (928.000 en su versión digital y 887.000 en analógica).

El cine de estreno, las teleseries más vanguardistas y las retransmisiones deportivas configuran los contenidos más atractivos de la televisión de pago. Canal + ofrece más de 300 estrenos cinematográficos al año y difunde los principales torneos de fútbol, baloncesto, tenis o golf.

El crecimiento de Canal Satélite Digital (CSD) ha sido también espectacular en enero. A la plataforma digital pionera del mercado español, que alberga más de 150 servicios de programación, se han incorporado 45.000 hogares.

Mayor competencia

Esta significativa subida se produce en un año en el que se ha incrementado la competencia con la aparición de nuevos operadores en el mercado de la televisión de pago. Pero Canal Satélite Digital 'ha sabido distinguirse por la exclusividad, calidad y variedad de sus canales', según subrayó ayer Sogecable. La parrilla de CDS engloba ofertas de producción propia (Canal +, Cinemanía, Documanía, CNN +, Viajar o Estilo) y prestigiosas emisiones internacionales (Disney Channel, TCM, Discovery, MTV, Paramount Comedy, Fox Kids, Eurosport o Bloomberg).

Canal Satélite Digital incluye un amplio espectro de servicios interactivos, entre los que figuran Telebanca (información bursátil en tiempo real) o las tiendas Canal Club. La plataforma del grupo Sogecable pondrá en marcha próximamente innovadores desarrollos tecnológicos que permitirán, por ejemplo, enviar correos electrónicos a través del televisor.

El perfil de los abonados es eminentemente joven (más del 70% tiene menos de 54 años) y con alto equipamiento tecnológico. Más de la mitad de los hogares abonados tienen ordenador personal, el 44% cuenta con videoconsola, el 15% posee televisor panorámico y el 10% dispone de DVD. La libertad de elección, el cine, el fútbol y la variedad de programas son sus principales motivos para suscribirse.

Por autonomías, Cataluña es líder en número de abonados a los canales de Sogecable (410.820), seguida de Madrid (355.507), Andalucía (258.288), Comunidad Valenciana (177.171), Canarias (144.115), Galicia (102.572) y Castilla y León (87.641).

* Este artículo apareció en la edición impresa del lunes, 19 de febrero de 2001.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50