Bilbao dispondrá en seis meses de un nuevo tramo de 'bidegorri'
El Ayuntamiento de Bilbao inició ayer la construcción de un bidegorri en la Avenida del Lehendakari Agirre, de Bilbao, con un presupuesto de 150 millones de pesetas y que estará concluido en un plazo de seis meses, según informó el Consistorio. El nuevo carril de bicicletas comenzará en la curva de Elorrieta del barrio de San Ignacio y concluirá en la calle Iruña, aunque está previsto que en el futuro enlace con el bidegorri que la Diputación Foral de Vizcaya va a construir en la carretera que discurre junto a la ría, y el ya existente en el puente de Euskalduna de Deusto.
El nuevo proyecto habilitará un corredor para bicicletas que unirá la margen derecha del Nervión con el barrio de Rekalde, y que recorrerá zonas como San Ignacio, Abando e Indautxu.
Con la construcción del bidegorri se pretende potenciar una movilidad más sostenible y facilitar el uso de la bicicleta como una alternativa al vehículo privado en la ciudad 'para que incida en la creación de un entorno más habitable y limpio, con menos ruido y contaminación'.
Este tramo para bicicletas, cuyas obras comenzaron en San Ignacio, modifica el proyecto inicial, ya que discurrirá ocupando parte de la calzada y no por las aceras como estaba previsto, lo que implicará la eliminación de 66 plazas de aparcamiento. Asimismo se ejecutarán dos carriles, uno para cada sentido de la circulación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.