El marido de la tránsfuga de Ceuta dimite para no dañar al Gobierno
Francisco Cazalla, marido de Susana Bermúdez, la diputada tránsfuga del PSOE en Ceuta, presentó ayer su dimisión como director general de Participación Ciudadana en el Gobierno que preside desde hace una semana Juan Vivas, del PP.
El nombramiento de Cazalla, que ya participó en el anterior Gobierno del GIL como viceconsejero de ese área, había supuesto duras críticas por parte del PSOE ceutí. La secretaria general de este partido, Antonia Palomo, planteó el viernes una protesta formal ante la dirección nacional del PP por la contratación del marido de la tránsfuga socialista que en agosto de 1999 abandonó el PSOE y votó a favor del GIL en la moción de censura que se presentó para desbancar al PP del Gobierno local.
Cazalla pasó la tarde del sábado reunido con el presidente ceutí, Juan Vivas, y el consejero de Participación, Francisco Torres, de quien dependía su cargo, estudiando una salida digna a su situación política. Al final, la única opción que han encontrado para no perjudicar al nuevo Gobierno ha sido la de la dimisión una semana después de ser nombrado.
Por su parte, Vivas afirmó ayer que la designación de Cazalla se hizo sin mala fe, aunque también dijo que entiende las críticas del PSOE, ya que este partido ayudó al PP a arrebatar al GIL el Gobierno de la ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sébastien Lecornu, primer ministro de Francia, recurre a una ley de emergencia ante la ausencia de presupuestos
Sheinbaum pasará las vacaciones de Navidad en Acapulco tras dos años de Otis
George Clooney rinde homenaje a su hermana tras su muerte por cáncer: “Ada era mi heroína. Amal y yo la extrañaremos mucho”
Muere el músico británico Chris Rea a los 74 años
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































