_
_
_
_

Adecco España crece un 28% el año de su diversificación

Amaya Iríbar

Adecco se identifica a menudo con la empresa de trabajo temporal del mismo nombre. Sin embargo, en España, el grupo multinacional cuenta ya con nueve empresas diferentes, todas ellas relacionadas con la gestión de recursos humanos o con la formación de profesionales. Entre todas aumentaron un 28% la facturación del grupo en España el año pasado, hasta llegar a los 88.139 millones de pesetas.

El Grupo Adecco no publica sus resultados de forma desglosada, por lo que es imposible saber cuál de sus compañías ha crecido más. La diversificación del grupo es muy reciente, más si cabe en España, donde más del 90% de sus ingresos proviene todavía hoy de la empresa de trabajo temporal, reconoce su portavoz Carlos Viladrich. Sin embargo, 'el crecimiento es mucho más grande en el resto [de filiales]', explica, 'y su potencial también es mayor'.

La multinacional, que cuenta con 32 filiales en el mundo, agrupa en España a nueve empresas diferentes. Horecca, la filial especializada en trabajo temporal en el sector de la hostelería, empezó a funcionar en 1999; aoc Financial People, consultora de búsqueda de profesionales financieros, en 1998; Atlas, especializada en asesorar a empresas para que exterioricen determinados servicios (outsourcing), en 2000. A estos tres ejemplos habría que sumar Adecco Trabajo Temporal, que ya tiene el 27% del mercado español y funciona en España desde 1994; Computer People, consultora para el sector tecnológico (1999); Alexandre Tic, que da servicios de consultoría de Recursos Humanos (1997); la consultora de orientación de carreras Lee Hecht Harrison (entre 1999 y 2000); Ideal Job, especializada en externalizar procesos administrativos (2000) y Adecco Formación, la otra veterana, abierta en 1994.

Apuesta tecnológica

Su facturación global anual en España crece por encima del 20% desde 1997. El grupo tiene casi 300 delegaciones y gestiona cada día más de 25.000 contratos de trabajo temporal. Además ha puesto en marcha distintas iniciativas de investigación: ha desarrollado un programa informático -Xpert- para evaluar candidatos a un puesto de trabajo; otro -Connect- que permite a las empresas consultar a través de Internet el estado de su cuenta con Adecco; cuenta con una página web que funciona como un portal de empleo y puntos de empleo que, como los cajeros, permiten acceder a la bolsa de empleo de la compañía desde sitios concurridos como puede ser un centro comercial, ofrece servicios a través de teléfonos móviles y ha lanzado una plataforma en Internet que permite certificar contratos mercantiles con firma electrónica.

La multinacional está presente en 60 países.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Amaya Iríbar
Redactora jefa de Fin de Semana desde 2017. Antes estuvo al frente de la sección de Deportes y fue redactora de Sociedad y de Negocios. Está especializada en gimnasia y ha cubierto para EL PAÍS dos Juegos Olímpicos y varios europeos y mundiales de atletismo. Es licenciada en Ciencias Políticas y tiene el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_