_
_
_
_

Detenido el jefe de un clan del narcotráfico gallego tras dos años de búsqueda

F. G. G., de 41 años, alias Lulú, vecino de Muxía (A Coruña) y considerado por las fuerzas de seguridad el miembro más destacado del clan de los Lulús, vinculado con el narcotráfico, ingresó ayer por la mañana en la prisión de Teixeiro. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que la detención se produjo cuando el presunto narco se hallaba en una granja propiedad de unos familiares suyos en Touriñán-Muxía. Las mismas fuentes indicaron que se había incautado numerosa documentación en los registros llevados a cabo en distintos lugares vinculados al detenido.

Efectivos de la Guardia Civil de Muxía, junto con otros agentes del cuerpo pertenecientes a la Compañía de Carballo, participaron en la detención de F. G. G., al que se buscaba desde enero de 1999. Hasta ahora, según las fuentes oficiales, había conseguido eludir el cerco policial, a pesar de que se llegó a tener un conocimiento bastante preciso de sus hábitos y costumbres.

La Guardia Civil señaló que entre 20 y 30 personas han sido cómplices, amigos, soplones y leales camaradas al servicio de la fuga y la evasión de F. G. G. Agentes de la Guardia Civil, sabedores de su afición a acudir a concentraciones equinas, llegaron a montar a caballo en las mismas ferias a las que concurría, pero su habilidad y la infraestructura que le rodeaba siempre le hicieron ser una persona extremadamente escurridiza. Las fuentes oficiales señalaron también que hace dos meses se había saltado un control de la Guardia Civil y que, a pesar de haber pinchado las cuatro ruedas del vehículo que ocupaba, consiguió evadirse campo a través auxiliado una vez más por sus fieles camaradas.

Pero en el día de ayer no tuvo la misma suerte y las personas clave, los informadores, fallaron. F. G. G. echó a correr al advertir la proximidad de los guardias, que habían montado un gran dispositivo que provocó su rendición a los agentes. La Guardia Civil informó de que F. G. G. está reclamado por la Audiencia Nacional, por descarga de 500 kilos de hachís en 1998 en la Costa de la Muerte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_