_
_
_
_

Detenidos dos rusos cerca de un albergue por el asesinato del taxista en Málaga

La policía detuvo en la noche del viernes a dos presuntos autores del crimen del taxista Juan de la Cruz, cuyo cuerpo fue encontrado degollado el pasado jueves en la parte trasera de su vehículo con evidentes muestras de violencia. La policía no facilitó la identidad de los individuos rusos, que fueron arrestados en las inmediaciones del albergue municipal del Ayuntamiento de Málaga, situado en la calle Góngora de la capital. La Policía Judicial comprobó el registro del albergue para ver si los detenidos estaban alojados o habían asistido en alguna ocasión al comedor del centro. El resultado de la comprobación, en la que los agentes revisaron las listas de semanas atrás, no arrojó coincidencia alguna con los nombres de los detenidos. Aunque la investigación sigue abierta y oficialmente no está determinado el móvil del crimen, la hipótesis más verosímil es el robo, según fuentes policiales. El coche en el que fue hallado el cadáver permanece en dependencias policiales, donde se le realiza la búsqueda de huellas que ayuden a esclarecer el caso. El vehículo apareció manchado de sangre y la víctima presentaba heridas de arma blanca, además de diversos cortes en el cuello. La policía acudió al lugar después de que vecinos advirtieran de la presencia de un taxi estacionado con un hombre dentro en la calle Brújula de la capital. Los dos detenidos permanecían ayer bajo tutela policial, ante la que prestaron declaración. La próxima semana pasarán a disposición judicial. Paro y huelga Tras conocer la muerte de su compañero, los taxistas malagueños iniciaron un paro total que dejó a Málaga sin este servicio público durante el jueves. El viernes, más de mil taxistas colapsaron el centro de la ciudad como muestra de solidaridad con la familia de la víctima y en señal de protesta por la falta de seguridad en el sector. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Ángel de Mula recogió el malestar del colectivo tras el asesinato de Juan de la Cruz, que comenzó a trabajar como taxista hace ocho meses tras quedarse en paro. De Mula destacó que 'la profesión se ha convertido en un puesto de trabajo de riesgo'. El próximo miércoles se reunirá la mesa provincial de seguridad del taxi en la que participarán la Subdelegación del Gobierno en Málaga, el Ayuntamiento, la Junta y los profesionales del taxi. La reunión llegará envuelta por un clima de crispación instalado en el colectivo, que denuncia la desidia de las administraciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_