Los empleados de TVE cifran en 900 millones la publicidad de los telediarios
Los trabajadores de Televisión Española (TVE) arremetieron ayer contra la emisión de publicidad en los telediarios. El comité de empresa puso números al contrato que ha firmado la televisión pública con una marca de coches para que patrocine el deporte mediante la emisión de sus anuncios: 900 millones de pesetas durante un año. Un portavoz del ente había eludido el día anterior cuantificar los ingresos generados a través de este tipo de publicidad.
'Una empresa privada dice que patrocina nuestra información deportiva. Pero ¡qué es eso!', se pregunta el comunicado de los trabajadores de la cadena pública. '¿Jabones Pérez va a patrocinar las retransmisiones del Papa anunciando la blancura de su vestimenta? ¿Quién patrocinará los viajes del Rey?', prosigue.
El comité de empresa se lamenta también de la 'degradación' de la imagen de TVE: 'La información de la televisión pública ni se mezcla con opinión (la publicidad es opinión manipulada), ni la patrocina nadie'. El comunicado concluye con una mención a la SEPI: 'Ésta parece ser la rentabilidad que nos trae. Más ingresos, menos gastos... y a la basura el servicio público'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.