Viñarock 2001 contará con tres grupos vascos y cuatro navarros
El festival de rock más multitudinario de cuantos se celebran en España ya ha dado a conocer el plantel de grupos que participarán en su sexta edición, a celebrar los próximos días 4 y 5 de mayo. En él se encuentran los vizcaínos Platero y Tú, los guipuzcoanos Su Ta Gar, los alaveses Soziedad Alkoholika y los navarros Barricada, Tonino Carotone, Koma y Marea. Juntos forman una amplia selección en la que cabe rock and roll, metal, rock urbano, émulos de Extremoduro y hasta canción de ascendencia italiana.
Dichos artistas representarán a Euskadi y Navarra en una muestra que cuenta con Rosendo, Ska-P, Enemigos, Obús y 7 Notas 7 Colores como cabezas de un cartel que también incluye otras formaciones conocidas, como Celtas Cortos, Reincidentes, Albert Pla y Ñu. En total, se podrán ver en vivo a 51 bandas y el único escenario que no contará con músicos vascos ni navarros será el de hip hop, género con poco calado entre los intérpretes autóctonos, aunque conjuntos como Selektah Kolektiboa sí lo practican.
El festival Viñarock, que se celebra en el auditorio municipal de Villarrobledo (Albacete), congregó el año pasado a 30.000 aficionados al rock, pese a no incluir a grupos extranjeros. De hecho, como afirma su responsable, José Gómez, se centra en 'la música independiente de habla hispana'. Según él, en dicho planteamiento, para algunos austero y limitado, puede radicar su éxito, ya que como 'los medios no hablan mucho de esos grupos, la gente, quizá por reacción, les apoya más en los conciertos'.
Fuzztones en Bilbao
Por otra parte, el Kafe Antzokia de Bilbao acoge el próximo lunes una actuación del grupo neoyorquino The Fuzztones, que en la actualidad está embarcado en sendas giras por Grecia y España. El concierto dará comienzo a las 21.00 y el precio de las entradas es de 2.000 pesetas (1.800 si se adquieren en venta anticipada).
El quinteto incluye actualmente en sus filas a dos miembros originales (el guitarrista y cantante Rudi Protrudi y la organista Debbie O'Nair) y a Andrea Kuste, ex batería de Outta Place. Los tres encabezan un conjunto muy conocido en la escena underground por el calado de su propuesta, endeudada con el garage rock y el punk primitivo de los años sesenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.