_
_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

El Consejo de la Abogacía pide al Defensor que vigile la ley

El Consejo General de la Abogacía ha decidido trasladar al Defensor del Pueblo su 'seria preocupación por los inmigrantes en España' y anunció que le pedirá que extreme 'la vigilancia sobre los principios de constitucionalidad de la Ley de Extranjería'.

Eugeni Gay, presidente del Consejo, añadió que los abogados están preocupados por el problema de la inmigración en España y por cómo se está tratando por parte de los poderes públicos un tema de 'tan extrema gravedad'.

Recordó que la asistencia jurídica gratuita debe amparar a todas las personas, 'sean o no nacionales, estén de paso o procedan de la inmigración' cuando lo necesiten, porque así lo exigen los preceptos de derechos humanos sobre esta materia ratificados por España.

Más información
Interior revisará la situación irregular de 60.000 inmigrantes
Inmigración e ideologías

El pasado día 2, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales entregó a los representantes de 15 entidades subvencionadas por el 0,5% del IRPF un documento en el que anuncia modificaciones en la red de información social del Imserso y en el que advierte: 'Los servicios de defensa legal para inmigrantes ya no tienen razón de existir si el colectivo tiene acceso a la justicia gratuita en las mismas condiciones que los españoles'. El texto no hace referencia a los extranjeros en situación irregular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_