_
_
_
_

Los pedidos de EADS se elevan un 50,8% en 2000, hasta 8,2 billones

El grupo europeo de aeronáutica y defensa EADS registró pedidos en 2000 por valor de 49.300 millones de euros (8,2 billones de pesetas), lo que supone un incremento del 50,8% respecto al año anterior, anunció ayer el consorcio, fruto de la fusión de los grupos español CASA, el alemán DaimlerChrysler Aerospace (DASA) y el francés Aerospatiale Matra. Los ingresos del grupo alcanzaron los 24.200 millones de euros, un 7,3% más que en 1999.

Los consejeros delegados de la compañía, Philippe Camus y Rainer Hertrich, celebraron estas cifras y afirmaron que, 'con pedidos nuevos equivalentes al doble de nuestros ingresos en 2000, nuestra cartera, de más de 133.000 millones de euros (22,1 billones de pesetas), representa más de cinco años de actividad empresarial'.

Por divisiones, Airbus logró unos ingresos de 14.900 millones de euros, un 17,5% más que en el ejercicio anterior. Airbus entregó 311 aeronaves en 2000 y los pedidos totalizaron 520 aeronaves por valor de 33.600 millones de euros (5,5 billones de pesetas). Airbus, según la compañía, es la número uno del mundo, lo que supone que ha batido al único rival de peso que tiene, la compañía estadounidense Boeing. La división de Transporte Militar registró ingresos de 316 millones de euros en 2000, y pedidos por 493 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_