_
_
_
_

Sintel planea dejar sin cobertura a 500 empleados

El Plan de Viabilidad que ha elaborado Carlos Gila, administrador único y dueño de Sintel, deja sin cobertura a 501 trabajadores de los 1.201 que estarían afectados por el expediente. Los otros 700 empleados se acogerían a diversos modelos de bajas negociadas. El nuevo dueño (a falta de que sea aprobado su acuerdo de compra con MacTec el próximo día 21) ha diseñado un plan de viabilidad que fue expuesto la pasada semana a Trabajo y Ciencia y Tecnología.

El programa de reflotación cuenta con dos apartados. En el económico, la situación es desoladora. Al final de 2000 las pérdidas eran de 9.400 millones de pesetas, cuando los recursos propios ascendían entonces a 9.483 millones de pesetas. Es decir, la situación patrimonial a final del pasado año era de quiebra técnica. La cartera de pedidos, que a final de 1999 ascendía a 28.000 millones de pesetas, se situaba al final de 2000 en los 2.600 millones.

Más información
Anticorrupción abre diligencias para estudiar la venta de Sintel a Mas Canosa

El plan establece una proyección de facturación de 12.575 millones en 2001, de los que 8.250 deberían venir de Telefónica, 2.825 de operadores y suministradores y 1.500 de otros. En esta proporción seguiría hasta el 2003. De hecho, el acuerdo oficioso con Telefónica estaría comprometido. Falta por saber si el Instituto de Crédito Oficial (ICO ) y el Fondo de Garantía Salarial (Fogasa) estarían dispuestos a mover ficha y en estos momentos se negocia a varias bandas. Ésta es la clave ahora del entramado, junto con la aprobación del expediente de extinción de contratos. El objetivo último del plan es conseguir poner en marcha la empresa para que finalmente entre un socio estable.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_