_
_
_
_
_

Bon Preu abre una cadena de gasolineras con la marca 'Barça' que incluye una tienda con productos del club

La barçamanía ha llegado al mercado de la gasolina. El grupo comercial Bon Preu ha firmado un acuerdo con el FC Barcelona para abrir una cadena de gasolineras con la marca Barça. La primera de estas estaciones de servicio se inaugurará en Torroella de Montgrí (Baix Empordà) a finales de este mes.

Las instalaciones de venta de carburante se publicitarán con el nombre genérico de Gasolinera Barça, tendrán un diseño en el que primarán los colores azulgrana e incluirán abundantes escudos del club. En un pequeño supermercado adosado, en el que podrán adquirirse productos frescos, se ubicarán unos espacios llamados Córner del Barça, donde se venderá todo tipo de productos con la marca del club.

Tanto los socios del FC Barcelona como los poseedores de la tarjeta de cliente de los supermercados del grupo Bon Preu -Esclat y Orangután- se beneficiarán de pequeños descuentos en la compra de carburante.

El responsable de comunicación del grupo, David Poudevida, explicó ayer que estas bonificaciones pueden llegar a seis o siete pesetas por litro en la gasolina súper o sin plomo y a cuatro pesetas en el gasóleo.

La cadena Bon Preu dispone actualmente de cinco puntos de venta de gasolina instalados junto a sus supermercados Esclat, desde los que inició una guerra de precios en el mercado de los carburantes, y abrirá otro próximamente.

La experiencia del grupo comercial en la venta de carburante, unida a la búsqueda de nuevos ingresos atípicos por parte del club futbolístico, ha hecho avanzar la iniciativa. En principio, el Barça cede únicamente la marca y su simbología, por la que cobrará una cantidad anual. Este montante se complementará con un porcentaje de los ingresos por las ventas de combustible.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El FC Barcelona es el primer club de fútbol que dará nombre a una cadena de estaciones de servicio. El acuerdo entre Bon Preu y el Barça, que se presentará próximamente, abarca todo el territorio español.

Poudevida explicó que se trabaja en la apertura de nuevas gasolineras y en ningún caso está previsto reconvertir las del grupo a la nueva marca.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_