_
_
_
_

Satisfacción de la Generalitat

El consejero de Medio Ambiente de la Generalitat, Felip Puig, mostró ayer su satisfacción porque en Madrid hayan accedido a estudiar la oferta de los regantes, uno de los ejes de las alegaciones que presentó el Gobierno catalán al Plan Hidrológico Nacional. Puig enfatizó que la variación en el ministerio se produce 'tan sólo una semana después de la aprobación del PHN por el consejo de ministros', para subrayar la relevancia de las negociaciones mantenidas con Madrid por la Generalitat. El consejero había manifestado reiteradamente que la Generalitat de Cataluña nunca podría dar su aprobación al Plan Hidrológico Nacional si se derivaban los 1.050 hectómetros cúbicos anuales desde el Ebro antes de Tortosa. Ahora bien, si el Gobierno se avenía a reducir ese volumen, y tomaba parte de las aguas sobrantes de los regantes del Delta, le apoyarían. 'Porque estamos a favor de un Plan Hidrológico Nacional general', dijo Puig.

Más información
El Gobierno y los regantes del delta del Ebro llegan a un preacuerdo que reduce el trasvase

El consejero tiene previsto recibir hoy a los representantes de los agricultores del Delta que ayer negociaron en el Ministerio de Medio Ambiente. Tras la reunión, los regantes se desplazarán a Bruselas, donde intentarán conseguir financiación europea para la recuperación del Delta. La Plataforma para la Defensa del Ebro de Tortosa anunció ayer que no comparecerá a la reunión de hoy convocada por el número dos de la Generalitat, Artur Mas, para el debate del modelo de crecimiento económico de las Tierras del Ebro, al considerarla no operativa (aunará a unas 60 personas), convocada de forma precipitada y destinada, posiblemente, a desmovilizar a la ciudadanía ante la gran manifestación antitrasvase prevista para el próximo día 25 en Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_