_
_
_
_

Una banda de pistoleros asesina a 12 personas en México

Juan Jesús Aznárez

Un grupo de 25 pistoleros asesinó a 12 personas, incluidos dos niños y el comisario municipal, el pasado miércoles en una población del Estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, en una matanza relacionada al parecer con el tráfico de drogas y armas. Los asesinos iban encapuchados y vestidos con ropa verde, e irrumpieron en varios domicilios con fusiles de asalto. Preguntaron por el paradero de 'las armas' y al no recibir respuesta, comenzaron a disparar.

El suceso ocurrió en la localidad de El Limoncito, situada a 80 kilómetros de la capital de Sinaloa -tierra natal de importantes capos mexicanos de la droga-, y fue conocido después de su publicación por el diario local El Debate. Los pistoleros llegaron al pueblo hacia las cinco de la tarde (hora local), y allanaron todas las casas que encontraron a su paso. Sacaron a los hombres y les preguntaron por el lugar de las armas. Nadie supo decir a qué armas se referían.

Huida hacia los cerros

Los criminales subieron entonces a los hombres a un camión. A continuación, abrieron fuego contra ellos. Murieron 12 personas, la mayoría campesinos, y sobrevivieron tres albañiles. 'Luego del atentado', informó el periódico, 'decenas de familias de este lugar y de los poblados cercanos abandonaron sus casas y se ocultaron en los cerros hasta que llegaron policías'.

Honduras registró otra matanza. Un grupo de supuestos narcotraficantes asesinaron a los seis miembros de una familia, incluidos tres menores, según informó la Policía Nacional. Los delincuentes emplearon fusiles AK-47 y desmembraron los cadáveres a machetazos. 'Esta gente [los asesinos] estaba obligando a las víctimas a que sembraran droga, marihuana, y ellos se opusieron y los mataron por eso', dijo Flores.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_