El 13,5% de accidentes son por choque posterior
Aunque todos los automóviles superan las homologaciones oficiales, los autores del estudio creen posible mejorar el nivel de seguridad para prevenir lesiones causadas por los choques en la parte posterior del vehículo. Estos accidentes suponen el 13,5% de todos los que se producen. En 1999, la Dirección General de Tráfico registró un total de 97.811 accidentes en España, de los que 13.189 fueron choques posteriores, el segundo tipo de siniestros más frecuentes, tras las colisiones frontolaterales, que superaron las 26.000.
En el caso de Cataluña, los choques por la parte trasera alcanzaron, según el RACC, el 25,5% del total de los 39.099 accidentes que ocurrieron en 1999, un porcentaje superior porque contabiliza todas las colisiones, incluidas aquellas en que no hay heridos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.