PSE e IU creen que la polémica sobre Interior revela la descomposición del Ejecutivo
Socialistas y populares aseguraron ayer que el consejero de Interior, Javier Balza, está agotado y no tiene legitimidad para seguir como máximo responsable de la Ertzaintza tras sus críticas a la central policial Erne, mayoritaria en el cuerpo. Balza acusó recientemente a los 'portavoces habituales' del sindicato mayoritario de sumarse a la campaña de 'desprestigio' de la oposición contra el Departamento de Interior.
El portavoz del grupo socialista en el Parlamento vasco, Rodolfo Ares, y el coordinador vasco de Izquierda Unida, Javier Madrazo, tomaron ayer el testigo de la central independiente en su polémica abierta con el consejero de Interior. Mientras el PSE-EE aseguró que este enfrentamiento es una señal más de la 'descomposición' que atraviesa el Gobierno de Juan José Ibarretxe, la federación exigió expresamente al máximo responsable de la Ertzaintza que 'retire las acusaciones e infundios vertidos contra la central'. Al tiempo, el líder de Izquierda Unida negó legitimidad a Balza para dirigir la policía vasca y mantenerse en el cargo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.