_
_
_
_
EL DIARIO DE HOY | REVISTADE PRENSA
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

Un nuevo horror

Al horror del 13 de enero se sumó ayer el nuevo terremoto, con más de cien muertos, miles de heridos y gran destrucción. (...)

Nadie puede predecir cuándo ocurrirá un terremoto, qué lugares saldrán afectados, ni cuáles serán sus consecuencias. (...) El país entero es un 'Valle de las Hamacas'. Las fallas tectónicas constituyen un gigantesco entrelazado de grietas cuya naturaleza va cambiando con el tiempo, a medida que unas se activan y otras se calman. (...) Pero es imposible estar completamente a salvo, como los isleños del Caribe, respecto a los huracanes. (...) Tampoco cabe, por ser el equivalente de una burla a la sensatez, afirmar qué urbanizadores van a provocar terremotos y grandes deslaves. (...) Los geólogos serios, no los políticos metidos a geólogos, señalan que toda la llamada cordillera de El Bálsamo está condenada a sufrir tremendos cambios, por tratarse de una formación relativamente nueva. Pero son cambios que toman (...) millones de años para llegar a su término.

Con excepción de Las Colinas, el resto de comunidades va a reconstruirse allí mismo. Cada familia levantará su casa donde antes vivió. De hecho, mucha gente está usando los adobes que se pueden recuperar, o fabricando nuevos, para hacer sus paredes como hicieron los alemanes después de la Segunda Guerra Mundial. (...) La reconstrucción avanzará en la medida en que unos ayuden a otros, que no se politice el esfuerzo y que no se siembre el odio y la cizaña entre hermanos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_