_
_
_
_
_

Alejandro Sanz, Estopa y Carlos Cano, favoritos a los Premios de la Música

Los galardones se entregarán el próximo 22 de marzo en Madrid

En la categoría de mejor álbum, Alejandro Sanz (El alma al aire) compite con La Oreja de Van Gogh (El viaje a Copperpot) y Michel Huymen (Directo al corazón); en la de mejor artista de pop, con Joaquín Sabina y OBK, y en la de mejor autor de pop, con Sabina y Marta Botía, de Ella Baila Sola. En el apartado de mejor canción, se disputan el premio Cuídate, de La Oreja de Van Gogh; María la portuguesa, de Carlos Cano, y Como Camarón, de Estopa, que también aspira al premio al mejor autor novel con Abigail Marcet y Arturo Pérez-Reverte, y José Antonio Ogara y José Llovell. Aurora Beltrán, de Tahúres Zurdos; Celtas Cortos y Rosendo Mercado son candidatos al galardón de mejor autor de rock; Francisco Carrasco, Ray Heredia y Vicente Amigo, al de mejor autor de flamenco, y Carlos Cano figura en la categoría de mejor autor de canción española con Miguel Gallardo y Tate Montoya. En la categoría de mejor artista de rock están Barricada, Loquillo y Los Trogloditas y Manolo Tena; en flamenco figuran Camarón, José Mercé y Remedios Amaya; en canción española, Aurora Guirado, Carlos Cano y Peret; Amaral, Raúl y Tonino Carotone son candidatos al premio de artista revelación.

En música clásica, Ángel Oliver, Antón García Abril y Carmelo Bernaola son candidatos a mejor autor, y Ainhoa Arteta y Alejandro Zabala, Eduardo Paniagua y Jordi Savall lo son en la categoría de mejor artista. Give me the seventies, de Carlos Jean; No hay dinero, de DJ Kum, y Tú sigue así, de OBK, son los seleccionados como mejores temas de tecno-dance. Los discos Calle 54, Jazzpaña y Spain, de Michel Camilo y Tomatito, figuran en el apartado de mejores álbumes de jazz; en el de mejor álbum de música tradicional figuran 3 Reyes Magos, Al otro lado y Tributo al cuarteto patria, de Los Sabandeños, Hevia y Elíades Ochoa, y en el de nuevas músicas, Ars, El hechizo de Babilonia e Hydro. Las películas La comunidad, Sé quien eres y Kilómetro cero optan al premio a la mejor banda sonora.

A las 31 categorías establecidas se sumarán cuatro premios más, los correspondientes a mejor gira nacional o internacional, mejor promoción internacional, Premio de Honor y Premios Latinos, otorgados directamente por el comité organizador, según anunciaron hoy los presidentes de la Sociedad General de Autores y Editores, Eduardo Bautista, y de la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes, Luis Cobos, entidades organizadoras de estos galardones. En esta selección han participado los aproximadamente 16.000 miembros asociados de la SGAE y la AIE.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_