El príncipe Felipe pide más inversión española en India
El príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, inauguró ayer en Nueva Delhi la feria internacional de industria India Expo 2001, con un llamamiento a los empresarios para que asuman 'la responsabilidad y el riesgo' de fortalecer las relaciones comerciales y financieras entre ambos países.
España, con la presencia de 155 empresas de siete diferentes sectores, participa en esta ocasión como país socio. Poco antes de la inauguración, el ministro de Economía, Rodrigo Rato, anunció que el Gobierno español ha concedido al indio un crédito por 40 millones de dólares para la reconstrucción tras el terremoto del 26 de enero.
En el acto de inauguración, que contó con la presencia del vicepresidente indio Shri Krishan Kant, el Príncipe de Asturias destacó cómo pese a los progresos hechos por las economías de ambos países, las relaciones económicas bilaterales son aún muy escasas. India representa sólo un 0,2% de las exportaciones españolas, un 0,5% de sus importaciones y en torno al 0,1% de la inversión directa exterior, pese a que España fue en 1999 el sexto inversor mundial, con 33.000 millones de dólares en inversión directa, y que su grado de apertura alcanza el 60% del PIB.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.