Marruecos rechaza a los 'niños de la calle' que se oponen a la tutela de la Generalitat
El Gobierno de Marruecos se ha mostrado muy reticente a que sean repatriados a ese país los 50 niños de la calle que deambulan por Barcelona y que rechazan la tutela y las ayudas que les ofrece el Departamento de Justicia de la Generalitat. Núria de Gispert,ex titular de este departamento y actualmente consejera de Gobernación, se empleó ayer a fondo con las autoridades de aquel país para que reconsideren su oposición y acepten la propuesta de la Administración autonómica de llevar a estos chicos a Marruecos después de localizar a su familia, subvencionar sus estudios y encontrarles después un trabajo en Cataluña para poder concederles la residencia.
De Gispert llegó a ofrecer uncluso la ayuda institucional para contribuir a la construcción de un centro de formación profesional en Marruecos, pero el ministro de Justicia marroquí se desentendió del futuro de unos niños que ya no viven en su país y que en muchas ocasiones se dedican al pillaje o consumen drogas. Al final, sólo aceptó estudiar el expediente de 10 de ellos, cinco con problemas de salud, tanto físicos como psíquicos, y de otros cinco siempre que se tenga la seguridad de que su familia todavía reside en Marruecos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.