El consejero del PP ratifica la demanda sobre Caja de Jaén
El consejero del PP en la Caja de Jaén, Antonio Lucas Mohedano, declaró ayer en la sede del Juzgado número 6, a petición de la entidad financiera, y se ratificó en todos los términos que provocaron la demanda judicial. Ésta fue presentada contra la solicitud de la Caja para que la Consejería de Economía actuase tras el doble rechazo de la asamblea a la adaptación de los estatutos a la Ley de Cajas.
Lucas contestó a lo largo de 12e minutos a las siete preguntas que le fueron planteadas. Al terminar la declaración insistió en que el PP tiene 'obviamente razón' al interponer la demanda, 'porque el Consejo tomó una decisión que le corresponde a la asamblea'. Lamentó que la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, no retome 'el diálogo' con las cajas andaluzas y aseguró que cada paso que se da sitúa a la entidad jienense 'en un camino que no lleva a ningún lugar'.
También mostró su extrañeza ante una pregunta efectuada en el juzgado sobre su opinión con respecto al reglamento de las cajas sevillanas, tema del que aseguró que no hablaría 'por respeto' hacia otras entidades.
Antonio Lucas confía en que los tribunales den la razón al PP en su demanda y resaltó que todo el proceso de renovación de órganos de dirección, que se realizará hasta el mes de abril, puede ser invalidado con una sentencia positiva. 'Cualquier juzgado puede decir que se vuelva al kilómetro cero en las elecciones', añadió.
El consejero del PP rechazó que la actual situación jurídica, agravada por el rechazo del Registro Mercantil a inscribir los estatutos remitidos por Economía, esté perjudicando a la entidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.