El precio del suelo para vivienda subió un 12% el pasado año, según un informe
El precio del suelo para construir viviendas en el término municipal de Madrid subió a lo largo de 2000 un 12,4%, según un informe de la consultora Grupo i. Es la mayor subida desde 1996. Por distritos, el más caro sigue siendo el de Salamanca, que ha pasado de las 275.000 pesetas por metro cuadrado a las 315.000. El informe recoge que en algunas zonas de Chamartín se han vendido suelos a razón de 500.000 pesetas por metro cuadrado. El terreno para vivienda más barato se encuentra en Vicálvaro, con 36.000 pesetas por metro cuadrado (en 1999, el precio en este distrito era de 31.500). El estudio también refleja que el paso de concurso público al sistema de subastas de suelo municipal, defendido actualmente por el Ayuntamiento, contribuye 'mucho a estas subidas de precio'.
Las previsiones para 2001 no son mucho mejores. El estudio asegura que el suelo para viviendas subirá un 10% a lo largo de este año en la ciudad de Madrid. Los incrementos más espectaculares se producirán en algunos de los nuevos barrios de la periferia. Concretamente, en el nuevo barrio de Vallecas (un 23%) y en el nuevo barrio de Sanchinarro (un 17%). El informe también critica el retraso de construcción que llevan estos nuevos barrios de la capital.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.