Apuñalados cuatro presos del penal de Navalcarnero en una pelea en el patio
Cuatro presos de la cárcel de Navalcarnero (Madrid IV) se enzarzaron ayer en una violenta reyerta, en un patio del penal, durante la cual todos ellos sufrieron diversas heridas por arma blanca, según informó un portavoz de Instituciones Penitenciarias. Uno de los reclusos fue trasladado al hospital Doce de Octubre en una ambulancia del Insalud 061. Su estado es grave, según un portavoz del Insalud.
Los cuatro presos están recluidos en el módulo 6 del penal (hay 10), reservado para presos conflictivos y peligrosos. Los jueces ordenaron su ingreso en prisión por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas). Por ello se sospecha que la reyerta se debió a un ajuste de cuentas por un asunto vinculado con las drogas. Los presos heridos se han negado a declarar, así que, por el momento, se desconoce qué originó la trifulca.
La reyerta se desató hacia la una de la tarde, poco antes de la hora de entrada al comedor del penal. Los cuatro reclusos se enzarzaron en una violenta pelea en el patio. Sacaron unos punzones que ellos mismos se habían fabricado, según un portavoz de Instituciones Penitenciarias, y se apuñalaron mutuamente. 'Todo sucedió muy rápido. Cuando los funcionarios llegaron para separar a los presos, ya se habían herido entre ellos', explicó el mismo portavoz. El resto de los reclusos que estaban en el patio en esos momentos presenció la pelea.
Tres de los presos fueron atendidos en la enfermería de la prisión y, tras recibir una primera asistencia sanitaria, fueron trasladados al hospital de Alcorcón. Los médicos se han reservado el pronóstico de las heridas, según Instituciones Penitenciarias. 'Han sido sometidos a intervenciones quirúrgicas para curarles las heridas', añadió un portavoz sanitario.
El recluso que quedó más grave tras la pelea sufrió cuatro puñaladas, una en el tórax y tres en el abdomen, de trayectoria ascendente y muy profundas, según el Insalud 061. La ambulancia del 061 le trasladó al hospital Doce de Octubre, donde permanece ingresado en estado muy grave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Felipe VI, solo un mandamiento: no poner en peligro la convivencia
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet




























































