Dimiten los directores de los festivales de teatro y cine de Sitges
Magda Puyo relevará a Joan Ollé
Los motivos argumentados por Villas para justificar su dimisión fueron 'divergencias organizativas', que no quiso concretar, informa Jesús Ruiz Mantilla desde Berlín. Pero según otras fuentes se trata de un enfrentamiento entre los tres dimisionarios y el gerente de los festivales, Ramon Buxés, respaldado por el alcalde de Sitges, el convergente Pere Junyent, que es a la vez presidente del Patronato de Teatro. De momento se han aceptado las dimisiones de Ollé y Flor.
La presentación de dimisión en bloque de la cúpula directiva de los festivales de Sitges se hizo a través de una carta. Villas dijo ayer que cuando viajó a Berlín el 8 de febrero aún no tenía constancia de la notificación de la aceptación de las dimisiones. Villas confía en que 'todo esto acabe en nada' y en que 'el Departamento de Cultura de la Generalitat y el Ayuntamiento de Sitges estén trabajando para encontrar una solución'. Villas apuntó que viajó a Berlín como director del festival porque cree que 'aún puede salvarse la situación'. De hecho, en una nota hecha pública ayer, el Departamento de Cultura de la Generalitat de Cataluña, del que depende el festival, lamentaba las dimisiones de Ollé y Flor, pero no decía nada de la de Villas.
Las dimisiones presentadas por Flor, Ollé y Villas y la aceptación de la de los dos primeros por el alcalde de Sitges han levantado ampollas. La oposición municipal, formada por el PSC, ha calificado la situación de 'muy grave, más aún cuando quedan cuatro meses para el inicio del festival de teatro'. Y ha deplorado la dimisión de Ollé, dado que había conseguido 'elevar el certamen a cotas muy altas de calidad'. El Patronato de Teatro, integrado por el Ayuntamiento, la Generalitat y la Diputación de Barcelona, aprobará esta noche en una reunión extraordinaria las dimisiones de Ollé y Flor y el nombramiento de Magda Puyo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.