Detenidos nueve traficantes en Alicante en un barco con 3.700 kilos de hachís
Unidades del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria han apresado en las proximidades de la isla balear de Formentera una embarcación que transportaba unos 3.700 kilos de resina de hachís.
El barco fue conducido al puerto de Alicante, donde permanece actualmente. A bordo de la embarcación se encontraban nueve tripulantes, dos ellos españoles y el resto magrebíes, aunque sólo uno de estos últimos iba documentado. Los arrestados han pasado a disposición judicial.
El barco apresado, de nombre Miki Uno y de bandera española, cargó supuestamente la mercancía en la costa mediterránea de Marruecos en la noche del 10 de febrero. En el momento del apresamiento fueron hallados a bordo del barco 122 bultos de resina de hachís, con un peso de 3.700 kilogramos. Asimismo, se encontraron en el agua otros dos bultos, por lo que se considera que los tripulantes se percataron de la presencia de los agentes y arrojaron parte de la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.