_
_
_
_
_

La Feria de Abril se celebrará en Barcelona los tres próximos años

Sant Adrià de Besòs se queda sin Feria de Abril durante tres años. La ciudad que ha acogido con gran éxito este evento en las dos últimas ediciones descansa ahora hasta el año 2004, fecha en que la feria deberá instalarse ya de forma definitiva en esta ciudad. Durante este intervalo, Barcelona será la anfitriona. Este cambio de ubicación responde a un motivo muy concreto: la reforma del litoral de Sant Adrià que prevé el proyecto del Fòrum Universal de les Cultures de 2004. Las obras para este acontecimiento internacional se iniciaron oficialmente ayer y afectan a la zona donde se ha instalado la Feria de Abril catalana en los años 1999 y 2000.

Francisco García Prieto, presidente de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), organizadora de la feria, aseguró ayer: 'No queremos que se nos pueda culpar en ningún momento de haber entorpecido el Fòrum 2004. Por eso, nos apartamos durante estos tres años'. García Prieto, sin embargo, recordó que 'las administraciones se han comprometido a que la Feria de Abril esté presente en el recinto del Fòrum desde el día de su inauguración'. Y a partir de ahí, ésa ha de ser su ubicación definitiva. El recinto de la nueva ubicación estará junto a la playa de la Nova Mar Bella, y llegará casi hasta el Puerto Olímpico de Barcelona. Será un recinto alargado, siguiendo la línea del litoral. Para llegar hasta allí, los vehículos particulares deberán abandonar la ronda del Litoral por la salida 24.

40.000 metros cuadrados

Las fechas de la celebración de este año serán del 27 de abril al 6 de mayo. Los planos de esta edición están ya dibujados. Junto al recinto ferial se ha considerado la posibilidad de habilitar una superficie de aparcamiento de más de 73.000 metros cuadrados. La proximidad del Puerto Olímpico hará posible que algunos visitantes se acerquen a la Feria después de dejar su coche en el aparcamiento del puerto. El real, en el que se levantarán unas 60 casetas, tendrá una superficie de casi 40.000 metros cuadrados. La mayor de ellas, como suele ser habitual, la ocupará la organización, la FECAC. La tercera gran superficie la ocuparán las atracciones de feria, con un espacio de más de 20.000 metros cuadrados. Para hacer posible esta edición deberán gastarse 70 millones de pesetas en el nuevo terreno, según García Prieto, con el fin de habilitarlo, allanarlo y dotarlo de servicios básicos, como agua y luz. La FECAC confía en conseguir, como cada año, subvenciones de alguna administración para hacer frente a este gasto. A pesar del traslado, la FECAC está empeñada en que Sant Adrià de Besòs y el consistorio presidido por Jesús María Canga no se desvincule del evento durante estos tres años. García Prieto cree que se le debe esta consideración al municipio y asegura que 'lo tendremos en cuenta en la programación del protocolo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_