_
_
_
_

L'Entesa denuncia que el Gobierno central incumple sistemáticamente las inversiones previstas en Cataluña

Las inversiones del Gobierno central previstas en las comarcas de Girona durante el año 1999 eran de 5.143 millones de pesetas, pero a causa de los retrasos sólo se ejecutaron obras por valor de 2.720 millones, lo cual supone el 52,9% del total previsto, según datos hechos públicos ayer por el grupo parlamentario de L'Entesa Catalana de Progrés, integrada por el PSC, ERC e IC.

Arseni Gibert, senador por Girona de L'Entesa, presentó ayer las cifras referidas a Girona y explicó que se está realizando un estudio sobre toda Cataluña. Gibert avanzó que el análisis arrojará unos datos muy similares a los de Girona. 'Los retrasos en las inversiones de un año deberían corregirse el año siguiente, pero no ha sido así, sino que durante tres o cuatro años, los retrasos en la ejecución de las partidas se ha convertido en norma y han servido para camuflar un descenso inversor que en algunos casos llega casi al 50%', lamenta Gibert.

Las cifras coinciden con el análisis efectuado por el diputado del PSC Germà Bel sobre el presupuesto de 2000. El senador de L'Entesa Carles Bonet atribuye la parálisis inversora a una campaña de 'neocentralismo rabioso que pretende que Barcelona sea siempre la segunda en todo'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_