La Seguridad Social embarga una cuenta de la OCG por una deuda
La tesorería de la Seguridad Social decidió hace unos días embargar una cuenta de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) por el impago de una deuda que ascendía a 50 millones de pesetas. Se da la circunstancia de que ésa era la cantidad que había ingresado la formación granadina para pagarle a la Seguridad Social cuando esta institución optó por el embargo.
La deuda, que se remonta a unos años atrás, cuando la OCG vivió auténticos momentos de crisis por el abandono institucional, había sido negociada con la Seguridad Social y se había llegado a un acuerdo con esa institución para saldarla el próximo mes de marzo. El gerente de la OCG, Oriol Ponsa, explicó ayer que, posible por falta de comunicación interna dentro de la Seguridad Social se había optado por el embargo en una deuda que ta estaba negociada.
Ponsa negó ayer que el embargo de esta cuenta hubiera afectado de alguna manera al funcionamiento de la orquesta o al pago de las nóminas de los músicos, ya que el dinero ingresado estaba destinado a la Seguridad Social. El embargo se produjo, además, cuando la OCG se encontraba de gira promocional por Alemania, a donde había sido invitada para actuar en diversas ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.