_
_
_
_

Empleo autorizará la actividad de Boliden cuando el nivel de residuos lo permita

En su comparecencia parlamentaria, José Antonio Viera instó al Instituto Geominero de España a que, cuanto antes, se pronuncie sobre si se puede o no superar la cota cero y reclamó al gobierno central colaboración con la Junta para resolver este problema.

Reiteró el compromiso del Gobierno andaluz con los trabajadores de Boliden, que han quedado en suspensión de empleo al clausurarse la explotación antes de lo previsto, y demandó el apoyo de la Administración central.

El diputado del PP Santiago Cabezas criticó a la Junta de Andalucía por haber concedido subvenciones a Boliden, 6.000 millones incluidas las del Gobierno central. También denunció el retraso del Gobierno andaluz en poner en marcha un plan de viabilidad alternativo a la actividad minera en la comarca de Aznalcóllar y aseguró que el Gobierno ayudará a la Junta en este problema, si bien le recordó que es competencia de la administración autonómica.

El consejero replicó al representante del Partido Popular que las subvenciones concedidas a Boliden contaron en su momento, 1995, con el visto bueno de Madrid, y además se ajustan a la legalidad porque la empresa ha cumplido los requisitos de niveles de inversión y de empleo, apostilló.

También contestó al PP que el próximo mes de marzo estará concluido el plan de viabilidad para la mina de Aznalcóllar y su comarca, y lo hará llegar al Gobierno central para que colabore en su puesta en marcha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_