_
_
_
_

Fraga abandona el hospital para seguir en su casa la convalecencia

Xosé Hermida

El presidente de la Xunta de Galicia, Manuel Fraga, abandonó ayer el hospital Clínico Universitario de Santiago de Compostela, donde el pasado sábado fue operado de una hernia discal. Fraga proseguirá la convalecencia unos días en su residencia oficial, donde ayer recibió al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y a varios consejeros del Gobierno gallego.

La presidencia de la Xunta, que ha canalizado toda la información sobre el estado de salud de Fraga, destacó ayer en una nota su 'rápida recuperación' que 'hizo posible que recibiera el alta médica poco después de la intervención'. Según el Gobierno gallego, Fraga, de 78 años, pasó por el quirófano para tratarse de una antigua hernia de disco que le comprimía una raíz nerviosa. La Xunta anunció que el fundador del PP permanecerá unos días en casa, aunque 'esta misma semana podría desplazarse ya' a la sede del Gobierno autonómico.

Montoro acudió ayer a Santiago a presentar los datos de la recaudación del IRPF en Galicia y mantuvo la anunciada entrevista con Fraga. Otra de las personas que le visitó, el dirigente del PP gallego Dositeo Rodríguez, comentó a la Cadena SER: 'Está perfectamente y muy tranquilo. Respetando las decisiones de los médicos, pero despachando con varias personas al mismo tiempo'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Xosé Hermida
Es corresponsal parlamentario de EL PAÍS. Anteriormente ejerció como redactor jefe de España y delegado en Brasil y Galicia. Ha pasado también por las secciones de Deportes, Reportajes y El País Semanal. Sus primeros trabajos fueron en el diario El Correo Gallego y en la emisora Radio Galega.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_