Un eurodiputado ve complicidad en Agricultura por el fraude del lino
El eurodiputado austriaco Herbert Bösch, socialdemócrata, encargado de redactar un informe sobre la lucha contra el fraude registrado en 1999, señala en el proyecto de su trabajo que en España debió haber 'cómplices' en el Ministerio de Agricultura para que se produjeran irregularidades en las subvenciones comunitarias al cultivo del lino. 'Hay razones para suponer que los sospechosos debieron contar con cómplices en altos puestos del Ministerio español de Agricultura o bien éstos hicieron la vista gorda de la forma más despreocupada', asegura Bösch en su propuesta preliminar. El eurodiputado austriaco recuerda al presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi, que se marcó como una de las principales exigencias de su Ejecutivo 'una política de tolerancia cero en la lucha contra el fraude y la corrupción'. Pese a ello, hasta el momento se han conocido ya tres casos de fraudes: en Italia, las irregularidades afectan a la distribución de mantequilla adulterada; en Estocolmo, las anomalías financieras se encuentran en la oficina de la Comisión; y en España, en el fraude del lino.
El juez Baltasar Garzón, que instruye la denuncia de la ex ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, calcula que el fraude del lino oscila entre los 2.000 y los 10.000 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.