Detenido un timador que se hacía pasar por dueño de una grúa
Agentes de la Guardia Civil han detenido a J. M. B. S., de Albaida (Valencia), como supuesto autor de al menos 25 robos, algunos de ellos con violencia, en los que se hacía pasar por responsable de una grúa.
Las actuaciones del supuesto timador no tenían nada de improvisadas. Bien al contrario, a cada una de ellas ha dedicado su tiempo e incluso ha investigado para elegir a sus víctimas. Sus robos han sido mayoritariamente en poblaciones pequeñas. Se personaba en un bar de la zona, el más concurrido, y conversaba largo y tendido con algunos de los clientes. De ahí extraía, por ejemplo, información sobre las personas más mayores, si vivían o no solas y dónde.
Con todos los datos en la mano, se presentaba en el domicilio de la víctima. Una vez allí, y según la Guardia Civil, con grandes dotes interpretativas, explicaba a la persona en cuestión que un familiar muy directo había tenido un accidente con el coche, que requería los servicios de la grúa y, para ello, una cantidad de dinero. Cuando la víctima se apresuraba a darle el dinero al falso operario de la grúa, y éste veía dónde lo escondía y cuánto había, fingía un mareo y pedía un vaso de agua.
Mientras el timado iba a por el agua, el ahora detenido se hacía con el botín. De esta forma ha realizado robos en las provincias de Valencia, Cuenca, Albacete, Huesca y Teruel. Su botín sobrepasa el millón de pesetas.
Las investigaciones del equipo de la Policía Judicial de Valencia se iniciaron hace varios meses y continúan abiertas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.