_
_
_
_
Necrológica:NECROLÓGICAS
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Remigio González, 'Adares', poeta

Salamanca ha perdido un símbolo con la muerte de Remigio González, Adares (Pedraza de Alba, Salamanca, 1923). La plaza de El Corrillo se ha quedado sin la entrañable figura menuda de barba blanca y gorrilla visera, con el pañuelo anudado al cuello, que colocaba sus libros poéticos sobre el granito y despachaba versos. Adares fue también un poeta con capacidad de búsqueda en los versos de sus casi 30 libros, editados por él mismo y que luego vendía en su puesto. El pasado mes de junio presentó el último, Al poeta de Castilla y dame, con la muerte siempre presente, pero sin dramatismo. En un homenaje reciente dejó sentado: 'Mi tumba ya está hecha'. Incluso señaló que tenía establecido su epitafio: 'Nací y he muerto. / Dos oficios en uno dejo hechos. / Silencio, ahora, piden mis huesos'.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_