_
_
_
_
LA SEMANA

Las petroleras avanzan subidas continuadas de los combustibles hasta el verano

Las empresas petroleras han moderado -quizá de forma momentánea- su avidez por subir los precios de los combustibles. En las últimas semanas los aumentos de los precios han sido mínimos, a pesar de que el precio del barril de crudo sigue subiendo y los precios de las gasolinas en los mercados de Rotterdam y Génova también suben. Las proyecciones indican un aumento sostenido de los precios a partir de ahora y durante las próximas semanas. Al menos hasta el verano, los precios de venta al público seguirán subiendo sin desmayo.

Las petroleras (Repsol, Cepsa y BP, sobre todo) siguen argumentando que los precios en España están entre los más baratos de Europa; y aseguran que los márgenes de precios son negativos en la actualidad, después de una caída constante en los últimos meses. El caso es que el precio de venta de la gasolina en España ha descendido desde noviembre de 2000 hasta enero de este año -a finales de enero volvieron a subir tres pesetas- en más de 12 pesetas por litro, como consecuencia de la depresión de los precios internacionales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_