_
_
_
_
_

El músico Álvaro Begines rueda un corto sobre un malentendido

Álvaro Begines, guitarrista, autor de la letra de algunas canciones y miembro fundador del popular grupo musical No me Pises que Llevo Chanclas, comenzó ayer el rodaje del cortometraje en 35 milímetros Pensar mal. Además de su faceta como músico, Begines realizó los vídeos musicales de este grupo y trabajó como guionista en diversos programas de televisión.

Recientemente participó en un curso de dirección en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, el mismo centro donde estudió Benito Zambrano, el director del gran éxito del cine andaluz de los últimos años, Solas. En la escuela de la isla caribeña ha rodado cuatro cortos y ha compuesto la música original de un mediometraje.

Pensar mal es la historia de un malentendido entre una chica y un joven marroquí en la cafetería de una estación de tren. La muchacha comienza a elucubrar sobre la condición de éste sospechando lo peor. Finalmente se da cuenta de que sus temores eran a todas luces infundados pero ya es demasiado tarde, por lo que acaba recibiendo una lección del joven norteafricano.

Comedia y drama

'Al principio, la historia tiene un toque de comedia, pero luego se va dramatizando', comenta su director, que cuenta con un presupuesto de cerca de 10 millones de pesetas.

Producido por Barataria, Pensar mal cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Canal Sur Televisión, la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Los Palacios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Su protagonista es Manuel Caro, un joven actor sevillano descubierto por José Luis García Sánchez en Pasodoble (1987) que ha participado en numerosas series de televisión (El grupo); obras de teatro (Yerma, del Centro Andaluz de Teatro); y en varias películas (El palomo cojo, Belmonte, Bajarse al moro). Entre sus últimos trabajos se encuentra El Bola.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_