A cuenta de los genéricos
El otro día al ir al médico para que me recetase un medicamento para mi madre (que es pensionista) y del cual se toma una cápsula diaria, me comunicó que iba a recetarme un genérico en vez del medicamento habitual. Nada que objetar. Después de la campaña del Insalud, pensé que eso de ahorrar estaba bien, porque la campaña publicitaria se ha hecho para concienciarnos de que debemos consumir los mismos medicamentos a menor precio.
Pero, ¡sorpresa!, al comparar precios, observo que el genérico es bastante más caro. A saber:
- El que tomaba era Nuclosina, fabricado por ICN Ibérica, cuyo principal principio es Omeprazol. Precio con IVA, 1.966 pesetas.
- El genérico es Omeprazol, fabricado por Ratiopharm. Precio con IVA, 5.273 pesetas.
La diferencia es de 3.307 ptas. ¿Dónde está el ahorro?
Se lo comenté al médico de cabecera y, ¡sorpresa de nuevo!, me dijo que a mí qué más me daba, si al ser mi madre pensionista no iba a pagar nada.
¿Dónde van a parar las 3.307 pesetas que el Insalud abona de más por este genérico? Que me lo expliquen. (Los dos envases contienen el mismo número de cápsulas).-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.