_
_
_
_
PASAPORTES BAJO SOSPECHA

Mondragón se entrena en Francia con visado de turista

El guardameta internacional colombiano del Metz, Faryd Mondragón, que jugaba como comunitario con un falso pasaporte griego, se entrenó ayer con su equipo con un visado de turista. 'Ya se presentaron los documentos para que obtenga un permiso de residencia y después el de trabajo', para poder jugar como colombiano, explicó el director deportivo del Metz, Patrick Razurel. Este estatuto de turista obliga al guardameta a entrenarse aparte del resto de la plantilla para evitar cualquier implicación en una eventual lesión de otro profesional.

- Recoba logra el visado para volver a Italia. El jugador uruguayo del Inter de Milán Álvaro Recoba, cuyo pasaporte italiano investiga la fiscalía de Udine, ha logrado en su país el visado que le permite volver legalmente a Italia, aunque no jugará mañana contra el Reggiana.

- El Lazio reclama a Capello 5.700 millones por daños. El Lazio de Roma ha solicitado permiso a la Federación italiana para demandar ante los tribunales ordinarios a Fabio Capello, al que reclama 5.700 millones de pesetas por daños. Capello ha pedido que se le prive al Lazio del pasado título liguero por alinear como comunitario al argentino Verón.

- El Reino Unido empieza a investigar a 80 jugadores.

El Servicio Nacional de Inteligencia Criminal investiga los pasaportes de los 80 jugadores nacidos fuera de la UE que juegan como comunitarios en el Reino Unido.

- Representantes interrogados en Perugia. Tres representantes de nacionalidad francesa, cuyos nombres no han sido desvelados, son investigados por la Fiscalía de Perugia (centro de Italia), por facilitar un pasaporte comunitario presuntamente falso a un joven jugador camerunés, de identidad no revelada. Los tres representantes de jugadores estarían regularmente acreditados como tales ante la Federación Italiana de Fútbol y las oficinas de sus delegados en Roma ya han sido registradas por la policía, sin que, de momento, les hayan sido notificadas denuncias algunas por delito. Las investigaciones, que coordina el fiscal Giuseppe Petrazzini, se iniciaron el pasado octubre, cuando el Perugia, de la Primera división italiana de fútbol, solicitó a la policía un control preventivo sobre el pasaporte portugués de un joven camerunés, de 17 años, que estaba en Francia desde 1989, y que los representantes habían traído a Roma el pasado verano, para realizar pruebas con diversos equipos. El Perugia había decidido ficharlo y, por ello, lo acogió en su escuela de fútbol. Pero el pasado otoño, ante las primeras informaciones aparecidas sobre los 'pasaportes irregulares' decidió acudir a la policía para verificar el documento.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_